viernes, 26 de febrero de 2010
Obra de Gallery Nights (La Obra de Teatro) - Estreno Mundial Septiembre 2010, Buenos Aires, Argentina
Titulo: “Noches de Galería”
Escrita por: Roberto Alexander Pérez y Daniel Fueyo
Género: Drama Sicológico
Personajes: 4 masculinos y 3 femeninos
Estreno Mundial: Buenos Aires, Argentina Junio 2010 Teatro Gargantúa Jorge Newbery 3563 Producciones Harakiri- Daniel Fueyo
Sinopsis: Una elegante noche de galería se convierte en una trágica velada cuando una lluvia torrencial imposibilita la salida de los invitados. Este encierro desata conflictos, provoca que el pasado se haga presente y cambia el futuro de todos cuando enfrentar sus demonios se vuelve necesidad.
Sometida a la Dirección de Promocion Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Sometida al Concurso de Dramaturgia y Ciclo de Teatro del Espacio TBK que se realizará en el mes de Octubre y Noviembre de 2010.
Sometida al Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas 2010 , Mar del Plata
Critica Show On Line: Con una gran estética visual y un rico léxico, aparece un grupo de personas sobre el escenario mirando una exposición de cuadros, y a la vez contando sus historias de vida. Uno por uno van pasando ante el público presente y de apoco nos transportan hacia una realidad de hoy y de siempre: las complejas conductas humanas; que en éste mundo heterogéneo y cambiante son cada vez más difíciles de entender.Los estereotipos, secretos, juicios de valor, celos, que mostraron el modo de vida de los entendidos en obras de arte, ahora se enfrentan con otra cultura, llevándolos a reconocer que el ser humano es diferente en algunos momentos de la vida, pero igual… en otros… Al final, pueden salir del encierro, de la galería y de sus almas. El encuadre es perfecto, todas las emociones del grupo pueden ser leídas, dejando abierta una eterna reflexión: que difícil entender las relaciones humanas. El teatro bar: El espejo de Delfos, es un lugar ideal, acorde a la temática de la obra. Se huele arte en todo su ámbito, uno se siente parte de ese mundo abstracto y muy cómodo con el resto de los espectadores. Un buen e interesante elenco, para un buen e interesante guión.
Su más ambicioso proyecto la telenovela de su autoría “Veneno”.
“La historia de la radio y la televisión latinoamericana fueron sólo el marco de un pasado de mentiras y traiciones. Una metamorfosis de sufrimiento la convirtió en una serpiente, una víbora que vierte su veneno, no como substancia, sino como un poderoso recurso”
El fenecido director argentino Martin Clutet trabajó como asesor en el proceso de diagramación de la sinopsis dialogada. La telenovela fue además elogiada por el conocido libretista argentino Jorge Cavanet.
Telenovela La Primera Dama
Mi nombre es Nicolás Reynoso, Presidente de la República de Cabo Gaviotas. Mi esposa, Rebecca, no está dispuesta a seguir fingiendo bondades. El pueblo me exige que abdique al poder, por haber traicionado a la Primera Dama con una mujer de cuarta. Pero no me importa, prefiero ser infeliz con una cualquiera que con una soberana hipócrita. Pensé que podría hacer mi vida al lado de ella, de Libertad, pero mi propio hijo la ama y está dispuesto a traicionarme por defender su felicidad. Poco a poco mi hijo Adolfo ha transformado a Libertad en su propia libertad, en su propia esperanza y la de un pueblo entero. El cree que puede arrebatarme el poder y convertir a una prostituta en la Primera Dama.
Telenovela Enemigas del Alma
Estimada Angelas Cárdenas:
Dije estimada porque así comienzan todas las cartas, porque tú no mereces la estima de nadie. No sólo fuiste la concubina de mi difunto marido por más de veinte años, has tenido la suerte de heredar la mitad de sus bienes. Para colmo, y como única condición para disfrutar de nuestra fortuna, debes instalarte con tus hijos ilegítimos en un ala de mi mansión cual amiga. Todo gracias a la caridad de Diego Landaverde y su póstuma mofa. Arribista, trepadora, perra, desgraciada, te daré la más cordial bienvenida a mi casa como bien estipula el testamento, pero, convertiré tu vida en un infierno y aborreceré la memoria de mi finado esposo con la misma intensidad con que te odio a ti. Bienvenida, mal nacida, enemiga del alma. Atentamente,Lucía Landaverde
Suscribirse a:
Entradas (Atom)